Tabla de Contenido
¿Quieres un seguro de auto que sí te cuide de verdad?
Todo en línea. Reclamos más rápidos.
Servicio inmejorable.
Sal de la rutina y explora rincones un fin de semana cerca de la Ciudad de México en auto. Ya sea que te escapes un puente, en algunas vacaciones o en tus días de descanso, estos cinco destinos que te recomendamos unen historia, naturaleza y cultura a tan solo unas horas de esta capital. ¿Nos vamos de viaje?
1. Valle de Bravo, Estado de México
Este lugar fue fundado en el siglo XVI y fue declarado como Pueblo Mágico por parte de este programa de la Secretaría de Turismo en 2005. Tiene alternativas para quienes disfrutan el senderismo, los deportes acuáticos y la contemplación natural.
Su clima suele ser templado todo el año y está rodeado de paisajes boscosos que, en sus cercanías, también son el refugio invernal de la mariposa monarca.
Te sugerimos las siguientes actividades:
Lago Avándaro: rodeado de montañas, ideal para actividades acuáticas como navegación, kayak y paddleboard.
Monte Alto: perfecto para el senderismo y para disfrutar de vistas panorámicas del valle y el lago.
Centro histórico: pasea por sus calles empedradas, casonas coloniales y plaza principal que invita a pasear y disfrutar de la arquitectura local.
Iglesias y monumentos: lugares históricos como la parroquia de San Francisco de Asís.
Spas y centros de yoga: para quienes buscan relajarse en un entorno tranquilo.
¿Cómo llegar?
Toma la autopista México- Toluca y sigue hacia Valle de Bravo. El trayecto es de dos horas y media, aproximadamente.
2. Tepoztlán, Morelos
Este lugar también es Pueblo Mágico desde 2002. Como dato curioso, es considerado el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl según la tradición mexica, lo que le confiere un importante valor espiritual mesoamericano.
El Cerro del Tepozteco le corona: es muy aclamado por su clima cálido y energía. Ofrece diferentes actividades al aire libre y atractivos locales en sus calles empedradas, casonas coloniales y ambiente bohemio que combina tradición y modernidad.
Te sugerimos las siguientes actividades:
Mercado artesanal: alimentos frescos de productores del estado y productos locales como artesanías, ropa bordada, incienso, joyería y más.
Cerro del Tepozteco y la pirámide: una subida para quienes aman el senderismo. Al llegar a la cima, encontrarás la pirámide dedicada a Tepoztécatl, además de vistas panorámicas del valle.
Museo Ex Convento de la Natividad: fue construido por los tepoztecos bajo las órdenes de los frailes dominicos entre 1555 a 1580, dedicado a la Virgen de la Natividad. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1994 y de los primeros monasterios del siglo XVI.
Museo Carlos Pellicer: tiene la colección arqueológica de este poeta tabasqueño y contiene creaciones de las culturas maya, olmeca, zapoteca y totonaca.
Temazcales, masajes y ceremonias: al ser considerado un lugar místico y energético, es destino habitual para quienes buscan conexión espiritual.
¿Cómo llegar?
Toma la autopista México- Cuernavaca y sigue las señales hacia Tepoztlán. El trayecto dura alrededor de una hora y media.
3. Bernal, Querétaro
Este lugar, que es uno de nuestros destinos recomendados para ir en un fin de semana cerca de la CDMX en auto, pertenece al municipio de Ezequiel Montes y desde cualquiera de sus rincones, apreciarás la Peña de Bernal: las personas encuentran entretenimiento en buscarle formas peculiares a sus rocas.
Es muy visitado por su clima agradable y diferentes opciones para ir en familia, con la pareja o con amistades. Es interesante que el 20 de enero, día de San Sebastián Mártir, patrono del pueblo, varios pobladores conocidos como “escaloneros” suben esta elevación natural hacia la capilla en la parte superior y realizan danzas.
Te sugerimos las siguientes actividades:
Centro artesanal La Aurora: de los más icónicos en esta población: tiene más de 100 años de historia. Suéteres, jorongos, juguetes y más en este taller donde diferentes artesanos trabajan la lana.
Finca Sala Vivé by Freixenet México: visita esta vitivinícola mexicana que es precursora en el tema de enoturismo en México.
Centro Ecoturístico Los Cuervos: conocerás en vehículos tipo Safari otra parte del destino que se ubica en una zona semidesértica y verás artesanías de lámina, madera, cantera y cerámica.
Prueba los platillos locales: algunos son las gorditas de maíz con chile, el pan de queso y los nopales en su madre o en penca.
Tradiciones como la Fiesta de la Santa Cruz: el 3 de mayo hay danzas, música y celebraciones coloridas.
¿Cómo llegar?
Toma la autopista México- Querétaro y sigue las señales hacia Bernal. El trayecto dura unas dos horas y media.
4. San Andrés y San Pedro Cholula, Puebla
Son de los lugares preferidos de quienes viajan cerca de la CDMX en auto. Se les conoce como Cholula a ambas y las une el volcán Popocatépetl. Es característica por su arquitectura y vistas panorámicas, así como por su vida cultural y local.
Se erige sobre los cimientos de una importante urbe mesoamericana, sobre la cual más tarde se construyeron templos católicos: hoy hay alrededor de 37 iglesias lo que llama la atención por su extensión geográfica.
Te sugerimos las siguientes actividades:
Gran Pirámide de Cholula, Santuario de la Virgen de los Remedios y Ex Convento de San Gabriel: explora sus túneles, camina en los alrededores y disfruta de una vista espectacular del Popocatépetl.
Iglesias de San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla: admira su arte barroco indígena.
Mercados y artesanías: visita el mercado municipal para probar antojitos como las cemitas o las chanclas o a comprar talavera de la región.
Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R.: ideal para quienes gustan de la naturaleza y conocer más sobre especies endémicas.
Museo Regional de Cholula: cuenta con colecciones de arte prehispánico, virreinal, contemporáneo y popular.
¿Cómo llegar?
Toma la autopista México- Puebla y sigue las indicaciones hacia Cholula. El viaje dura unas dos horas.
5. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Esta localidad fue la primera zona minera del continente, establecida por Pedro Romero de Terreros en el siglo XVIII. Combina belleza natural, tranquilidad y cultura para que te desconectes del ritmo citadino.
Rodeada de bosques, ofrece actividades al aire libre como caminatas, campamentos y paseos a caballo. Su clima es fresco y agradable por lo que puedes hacer diferentes actividades de manera cómoda.
Te sugerimos las siguientes actividades:
Prismas Basálticos: un atractivo natural formado por columnas geométricas de basalto y rodeado de cascadas.
Ex Hacienda de Santa María Regla: construida entre 1760 y 1780 fue la primera hacienda de beneficio de plata y oro de esta zona.
El Bosque de las Truchas: este lugar es perfecto para caminatas en senderos, así como para atracciones como tirolesa, un parque acuático y lagos para pescar y pasear en bote.
La Peña del Aire: área natural con vistas de la fauna, campamento, puestos de comida, tirolesas y columpios.
Real del Monte: este poblado está al lado de Huasca de Ocampo y en él encontrarás comercios, restaurantes, cafés, su iglesia y kiosko.
¿Cómo llegar?
Toma la autopista México- Pachuca y sigue hacia Huasca de Ocampo. El viaje dura aproximadamente dos horas.
Un seguro para auto antes de salir a carretera
Y antes de ir en un fin de semana cerca de la CDMX en auto a cualquiera de estas sugerencias, recuerda que no debes salir a carretera sin contar con un seguro de coche para proteger a quienes amas y a terceros. En Momento, tenemos planes atractivos y a la medida desde 150 pesos al mes. Contáctanos.
¿Ya conoces alguno de estos 5 destinos a dónde ir un fin de semana cerca de la CDMX en auto? ¿Cuál es tu favorito?